Fabricante de antivirus obligado a pagar daños a usuario infectado

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Fabricante de antivirus obligado a pagar daños a usuario infectado

Mensajepor admin » Mar Nov 15, 2016 4:21 am

Panda Security debe pagar daños financieros a un cliente que ha sufrido una infección de malware que el antivirus de la compañía no pudo recoger, a pesar de ejecutar una base de datos de firmas actualizada.

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La decisión de otorgar daños financieros al cliente procede de la Junta Nacional de Conflictos de Consumo (ARN), una autoridad pública que funciona como un tribunal para resolver disputas entre consumidores y empresas que operan en Suecia. Según fuentes suecas de noticias locales como Västerbottens-Kuriren y PC för Alla, el incidente salió a la luz el 19 de diciembre, cuando una mujer de más de 60 años intentó acceder a dos canales de televisión en línea, pero le pidieron que instalara Flash Player.

Después de no ser capaz de instalar Flash Player por su cuenta, se puso en contacto con una compañía de reparación de PC, que descubrió el malware en su computadora, a pesar de tener un antivirus Panda actualizado instalado. La mujer estaba molesta porque tuvo que pagar una compañía de reparación de PC para arreglar su computadora y eliminar la infección de malware. Ella también estaba molesta que en julio de 2015 amplió su Panda Antivirus Pro 2015 suscripción por dos años más, y había esperado ser protegido de estos desafortunados eventos.

Primero contactó a Panda Security Suecia para presentar una queja, pero después de no recibir la respuesta que esperó, presentó otra queja ante ARN y le pidió dinero, tanto por la suscripción como por el costo de las reparaciones de PC. ARN otorgó a la mujer 1.900 coronas suecas ($ 209), de acuerdo con Cyber ​​War News. De la suma, 1.440 Corona ($ 159) fue para facturas de reparación de PC y 460 Corona ($ 50) para la suscripción de antivirus.

ARN no otorgó a la mujer la suma total que solicitó, restando los meses entre julio y diciembre de 2015, cuando utilizó la licencia antivirus (y estaba protegida), y también redujo las facturas de reparación de PC después de que descubrieron que la tienda de reparación había realizado Y cobró por operaciones adicionales que no fueron requeridas. El fallo de la agencia no es una decisión jurídicamente vinculante y es sólo una recomendación sobre cómo resolver las disputas. Panda Security Sweden puede rechazar la decisión y optar por no reembolsar al cliente. En este caso, la única solución es llevar a la empresa antivirus a los tribunales.

En casos legales similares, las compañías antivirus a menudo afirman que los clientes demandantes podrían haber inhabilitado la protección antivirus a propósito, o por accidente, en el momento de la infección. Una solicitud de comentario a Panda Security Suecia de Bleeping Computer no fue contestada en el momento de la publicación.


Artìculo Original
http://www.bleepingcomputer.com/news/security/antivirus-maker-forced-to-pay-damages-to-infected-user/
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